Comparativa de los 12+ mejores cochecitos de 2019

mejores cochecitos Un cochecito forma una parte integrante de la canastilla de cada bebé. El cochecito es cómodo para el bebé, hace el cuidado de bebé más fácil y los viajes más simples. Sin embargo, será, a la vez, probablemente la inversión más alta, por lo tanto debe cumplir estrictas exigencias en cuanto a la funcionalidad, la seguridad y la estabilidad y también al diseño y la calidad del material utilizado. Es seguro que los mejores cochecitos en el mercado cumplen con estas cualidades.

Es muy difícil para los futuros padres escoger un cochecito adecuado que cumplirá con todas las exigencias importantes. Sobre todo, hay que considerar la edad de su hijo y el uso del cochecito. ¿Tiene intención de salir de paseos largos con su bebé? ¿Está buscando un cochecito que es fácil de almacenar y que se quepa en el maletero de su coche? ¿Quiere comprar un cochecito que pueda utilizar por unos años y que se adapte a las necesidades de su hijo? ¿Considera importante que el cochecito se quepa al ascensor o al balcón?
Hemos pasado la oferta actual de los cochecitos más vendidos y más buscados y le ofrecemos una reseña de los 10 cochecitos mejores en el año de 2019 que son muy populares con los padres.

Se trata de los modelos de alta calidad verificados por unas pruebas y evaluaciones hechas por los consumidores. No habíamos concentrado solamente en un solo tipo y tamaño y creemos que usted encontrará en nuestra lista su cochecito favorito independientemente de si esté embarazada necesitando una combinación triple para su bebé o un padre de un peque vivaracho quien, al haber salido de un largo paseo, querrá descansar en un cochecito deportivo fácil.

En la segunda mitad del nuestro artículo le informará en detalle la guía de selección práctica sobre lo que es importante considerar y qué ofrece cada tipo del cochecito.

Comparativa de los mejores cochecitos de 2019

 ProductoInfoValoración 
#1Baby Jogger City Mini GT

+ Ruedas macizas de 8,5”
(5 / 5) Más información
#2Kinderkraft Moov

+ Asiento cómodo y ajustable
+ Maniobrabilidad y amortiguación
(5 / 5) Más información
#3Quinny ZAPP FLEX

+ desde los 6 meses a los 3,5 años
+ plegado compacto
(5 / 5) Más información
#4Joie Litetrax 4

+ Plegado compacto con una sola mano
+ Reposapiés ajustable
+ Ligera y manejable
(5 / 5) Más información
#5Chicco London

+ compacta y manejable
+ Práctica y fácil de usar
+ Reposapiés regulable
(5 / 5) Más información
#6Hauck Shopper SLX Trio Set

+ 3 piezas de capazo, sillita y grupo 0+
+ Carro 3 en 1
+ Plegado facil
(5 / 5) Más información
#7Hot Mom Multi cochecito

+ capota XL extensible
+ plegable con una mano
+ capota XL extensible
(5 / 5) Más información
#8Star Ibaby Neo 3

+ 3 en 1 mas completo del mercado
(5 / 5) Más información
#9Chicco Urban Plus

+ Ultra compacto, ligero y transportable
(4,8 / 5) Más información
#10Vizaro ONYX 2019

+ Dúo 2 en 1
+ MARCA ESPAÑOLA
+ Hecho en UE
(4,8 / 5) Más información
#11Hot Mom Multi cochecito (4,7 / 5) Más información

¿Cómo escoger un cochecito?

Probablemente usted ha pasado muchas e-tiendas, visto muchos modelos de cochecitos y tiene su favorito. Pero basta leer una sola discusión sobre cochecitos para conocer que su favorito tiene sus defectos. Queremos decir desde el principio que no hay cochecitos perfectos. Una madre no tiene problema tener un cochecito barato por 3 o 4 años, otra cambia cochecitos caros cada seis meses. Es verdad tanto en otras cosas como en cochecitos que todo depende de nuestras posibilidades y exigencia.

silla de paseo

Al escoger un cochecito, los futuros padres son un poco más exigentes porque se dan cuenta de la seguridad y la comodidad de su peque. Esto es la razón para responder las siguientes preguntas antes de que describamos cada categoría de cochecitos y las posibilidades del mercado actual:

  • ¿Cuántos años tiene su hijo? Es claro que un recién nacido necesita otro tipo del cochecito que un niño de dos años.
  • ¿Dónde viven? Viviendo en un pueblo, necesitará un cochecito de terreno. Viviendo en una ciudad, bastará con un cochecito ligero con las ruedas de menor diámetro.
  • ¿Qué es el modo de su transporte? Preste una mayor atención a cómo se pueda almacenar el cochecito y a cómo se quepa en el maletero del coche. Al viajar en medios de transporte públicos, necesitará un cochecito ligero, fácil de manejar y, sobre todo, no muy ancho.
  • ¿Estará su hijo durmiendo en el cochecito? Pues, al escoger un cochecito, un factor importante será el posicionamiento y la blandura del tapizado interior.
  • ¿Cuánto usted mide? Tenga en la cuenta la ajustabilidad de la altura del agarradero y el modo del ajuste mismo porque es diferente manejar un cochecito para una madre de 160 cm alta y un padre de 180 cm alto.

Hay suficiente espacio para el niño sin mayores dimensiones exteriores en los cochecitos de alta calidad. Es ergonómico, se ajusta fácilmente, su centro de gravedad es equilibrado y se puede manejar con una sola mano. No le faltan elementos de seguridad y fabricándolo, los fabricantes pensaban en la comodidad del niño y de los padres.

Tipos básicos de los cochecitos

Cochecitos para bebés

En aquel entonces, un cochecito para bebés era un equipamiento básico y prácticamente el único de cada familia joven. Consistía de un chasis y una cuna en la cual había mucho espacio para que un bebé pudiera descansar desde su nacimiento hasta unos 7 ó 8 meses de edad. Actualmente, se compra mucho menos esta categoría de cochecitos. Compiten con la misma los cochecitos que se pueden utilizar por un periodo mucho más largo. Su principal ventaja es la suspensión – el cochecito tiene una amortiguación para acunar agradablemente al niño. Hay una desventaja también, pues el cochecito es voluminoso, ocupando mucho espacio tanto en coche como en casa.

Cochecito combinado

No es de extrañar que los cochecitos combinados están entre los tipos más populares. El elemento básico es un chasis bien diseñado al cual se puede fijar la cuna y luego, cuando el niño pueda sentarse, también un asiento deportivo (un cochecito de dos piezas). Mientras hubiera comprado un cochecito de tres piezas, también tendría un huevito para recién nacidos que serviría como la silla de coche (por lo que la calidad es de mucha importancia. El cochecito combinado se puede utilizar hasta 3 años de edad del niño. Preste una mayor atención al chasis y a las ruedas que deberían tener mayor diámetro, a la calidad de los adaptadores para que se pueda fijar bien la silla, la cuna y el asiento deportivo. La amortiguación es un poquito peor que la de los cochecitos para bebés, este tipo, sin embargo, es más fácil de almacenar. La desventaja es el peso un poco mayor del cochecito (unos 13-16 kg).

Cochecito deportivo

Mientras su hijo esté interesado en el mundo, puede sentarse o sabe andar, nada salga mal con un cochecito deportivo. Su denominación «deportivo» significa que, gracias a su diseño, se puede utilizar en excursiones y viajes yendo sobre un terreno difícil. Sus ruedas tienen suficiente tamaño para que vayan bien sobre el terreno, pero a diferencia del cochecito combinado, éste es un poco más estrecho. Los mejores cochecitos deportivos se pueden plegar con una sola mano sin tener que quitar el asiento. Además, son ajustables y un poco más ligeros.

Sillas de paseo

Las sillas de paseo suelen ser las últimas que los padres comprarán. Su hijo ya se ha aprendido a andar, pero está cansado al haber pasado largas distancias. El «buggy» ligero y fácil se almacenar no tienen muchas ventajas y no se puede utilizar para terrenos difíciles (por el pequeño diámetro de las ruedas), sin embargo, es ideal para paseos en parque o para hacer compras. Al haberla plegado, ocupa poco espacio, cumpliendo su tarea perfectamente a la vez.

Cochecito de hermanos

Mientras esté embarazada de gemelos o tenga dos hijos en 1 ó 2 años, puede ser un poco difícil escoger un cochecito adecuado. Pese a que la oferta de cochecitos de hermanos no es tan amplia, desempeñan un papel importante la seguridad y el precio que es más elevada debido a un diseño más exigente. Hay varias posibilidades de fijar las cunas (más tarde los asientos) – niños pueden estar junots, uno detrás del otro o uno por encima del otro. Cada posición tiene sus ventajas y desventajas. Sobre todo, hay que considerar sus límites físicos de usted y el lugar donde vive (la anchura de la puerta, las escaleras, el ascensor).

sport silla de paseo

¿Qué considerar a la hora de elegir?

Fijación de la edad

Generalmente se indica en meses – 0-36 meses, 6-36 meses. Tenga cuidado que no ponga su hijo que no llega a sentarse por si solo en un cochecito no ajustable por completo en línea recta. Hay cochecitos deportivos que se pueden posicionar a 150° y otros que se pueden posicionar en línea recta.

Capacidad de carga del cochecito

Además de la edad del niño es importante seguir su peso. La mayoría de niños de tres años pesa unos 15 kg. Entonces, por lo general, es la capacidad de carga de los cochecitos hasta 15 kg, pero también se pueden conseguir cochecitos más fuertes para la carga de 20-25 kg. Los fabricantes han contado con una compra llevada en la cesta inferior y con una bolsa colgada de la empuñadura. Por lo tanto, la capacidad de carga del cochecito es generalmente unos 5-8 kg superior a la indicada.

Peso del cochecito

El peso del cochecito notará desde el primer momento de utilizarlo. Salvo que le convenga este parámetro, no estará feliz con el cochecito. En regla general, cuanto más ligero el cochecito (por ejemplo fabricado del material aligerado de alta calidad), tanto mejor. En efecto, tendrá que levantar el cochecito junto con el niño y la compra, pues el peso total puede subir hasta decenas de kilogramos.

Tipo de diseño y voluminosidad

Independientemente de que se trate de los cochecitos combinados, deportivos o sillas de paseo, la mayor parte posee un mecanismo de plegado seguro para que no se desplegara. En cochecitos combinados, primero, hay que plegar la parte superior y segundo, el chasis. Es la ventaja de los cochecitos deportivos y de las sillas de paseo que se pueden plegar enteros como una sola parte.

Diámetro de las ruedas

Cuanto mayor el diámetro de las ruedas, tanto mejor se superan los obstáculos y protuberancias en la acera o en el terreno. Las ruedas de más de 20 cm de diámetro superan las protuberancias mejor de las de unos 12 cm de diámetro. Además, note la composición de las ruedas. ¿Están formadas por una funda y una goma? A veces, al igual que en bicicletas, hay riesgo de un defecto. Con una capa superficial destrozada, las ruedas llenas de espuma pueden traquetear pasando un sacudimiento al niño.

Amortiguación

Además de la calidad de las ruedas, hace falta mencionar la amortiguación. Mientras el cochecito haga una buena suspensión (de las ruedas delanteras y traseras), el niño no está perturbado, no importa lo que pasara en el camino.

Sistema de freno

Para la seguridad, los frenos con la cosa fundamental. El freno de estacionamiento es un equipamiento estándar que sirve para bloquear las ruedas traseras y, por lo tanto, el cochecito no se mueva. Por lo general, este freno es de pies, pues se empuja con la pie. En un mejor de los casos, el freno está en la empuñadura, haciendo posible parar el cochecito inmediatamente, aun cuando usted lleve calzados unos patines.

Materiales usados

Hay muchas exigencias planteadas en los cochecitos modernos. Además de del hecho de que el cochecito debe ser bonito yendo a juego con su gusto, idealmente, la forma y los colores del material deberían ser estables. Además, sus demandas pueden ser la impermeabilidad, la limpieza y el mantenimiento muy fácil, la transpirabilidad, la protección solar (los filtros de UVA y UVB en los productos textiles). Lo que se discute con frecuencia es el estado sanitario de los materiales – pues, pregunte por los certificados de seguridad y de calidad.

Posicionamiento

Sobre todo, el posicionamiento se toca de los cochecitos destinados para los niños de 6-36 meses. Es posible posicionar tanto la parte de espalda como el apoyo de las piernas. En algunos casos también se puede posicionar la barra pasando por encima de la barriga del niño. Se ofrece el sistema click del posicionamiento en el cual hay unos niveles de posicionamiento (manipulándose con una mano sin la mirada) o las bandas de regulación que hacen posible ajustar la inclinación exacta necesaria (se manipula con ambas manos).

cochecitos

Otros accesorios y equipamiento

Hay muchos accesorios útiles en el equipamiento de un cochecito. Dependiendo del fabricante, o puede tener todo con el cochecito o hay que comprar las cosas por separado. ¿Qué puede serle útil?

  • Impermeable
  • Manta para las piernas
  • Mosquitera
  • Agarradero para el niño
  • Tablilla para el niño
  • Soporte para bebidas
  • Bolso de mano
  • Sombrilla u otra protección contra el sol
  • Manga de invierno para la empuñadura
  • Adaptadores para fijar la silla de coche o el huevito

¿Cómo distinguir que el cochito es seguro?

El cochecito seguro está indicado clara y correctamente con la referencia a la norma europea de EN 1888 que declara que el cochecito está diseñado para transportar a un niño (o más según el tipo del cochecito) de modo seguro.

Por ejemplo:

  • En la parte accesible al niño, el cochecito no debe presentar bordes afilados o vacíos en los cuales se pueden quedar atrapados los dedos.
  • Las partes metales deben estar protegidos contra la corrosión sin ser tóxicas para el niño.
  • En la parte accesible al niño, no deben haber elementos que le pudieran ahogar (una tela soltada, relleno, hilos, componentes artificiales pequeños).
  • Los frenos deben funcionar correctamente.
  • Los cinturones de seguridad deben ser suficientemente eficientes y resistentes.

Siendo comprado de un vendedor desconocido dudoso y sin la designación mencionada, ¡el cochecito es un gran riesgo!

mejores cochecitos

Siga las reseñas de consumidores y pruebas de aptitud de los cochecitos

No se preocupe cuando sigue no sabiendo cuál de los cochecitos comprar. Aunque se trata de una decisión exigente y responsable, con la oferta actual en las tiendas no será problema de  toparse con un producto que le convendría con su función, precio y diseño a la vez. Le recomendamos que, antes de comprar un cochecito, pasaría por las opiniones y experiencia de madres en discusiones. O vuelva a pasar nuestra selección. Pese a la designación de «2019», «2020» de los cochecitos, se trata de los diseños y ediciones verificados que tan sólo tienen un nuevo aspecto, colores y detalles mejorados. Seguro que este hecho confirma el contento de los padres y los resultados muy buenos en las pruebas entre los consumidores.

Esperamos haberle ayudado o inspirado sobre la selección de un cochecito. En caso de respuesta afirmativa, nos encantaría recibir su opinión, experiencia, reseña, comparación o evaluación de su producto comprado. Puede escribir un comentario más abajo en esta página web. Quizá sea su opinión que les ayudará a otros a escoger el mejor cochecito en el mercado.

Agregue su opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.