Comparativa de los 7 mejores recortadoras de barba de 2019

mejores recortadoras de barba Desde hace unos últimos años hay muchos hombres barbudos y, por lo tanto, no ha subido la venta de las máquinas de afeitar, sino de las recortadoras de barba. ¿Puede esta máquina sustituir el trabajo de un barbero? Nos atrevimos a decir que no es posible del todo, pero a la mayoría de los hombres les conviene para un cuidado corriente y regular. Escogimos a usted los seis mejores recortadoras de barba que les arreglarán muy bien su barba e incluso otras partes del cuerpo dándole tal resultado que, mirando al espejo, se verá sonriéndose a sí mismo.

¿Cómo distinguir entre una recortadora de buena y de mala calidad? La de mala calidad no recorta uniformemente, arranca, tira, es poco amigable a su piel y la potencia de la pila baja demasiado. Las hojas y las cuchillas se desgastan rápidamente y se atascan. Lo mejor que hará será poniendo su recortadora en una caja de su cuarto de baño rechazando volver a sufrir otra tortura. Las comparativa de las recortadoras de barba a nuestra elección le mostrarán los modelos interesantes verificados por una gran muchedumbre de hombres. Hemos estado intentando encontrar todos sus aspectos positivos y, a la vez, también ver críticamente sus menores desventajas.

Mientras necesite orientarse en las cualidades básicas, materiales y parámetros, consulte nuestra guía de selección con todas las informaciones útiles y el cuidado de su aspecto atractivo resultará siendo su afición.

Comparativa de los mejores recortadoras de barba de 2019

 ProductoInfoValoración 
#1Philips OneBlade QP2530/30

Vida útil de la cuchilla: hasta 4 meses*
Ajustes de peines: 1, 2, 3, 5 mm
Uso en seco & húmedo: SI
Tiempo de carga: 4 hrs
Autonomía de uso: 60 min
(5 / 5) Más información
#2Philips OneBlade Pro QP6520/30

Vida útil de la cuchilla: hasta 4 meses*
Ajustes de peines: desde 0.4 - 10mm
Uso en seco & húmedo: SI
Tiempo de carga: 1 hrs
Autonomía de uso: 90 min
(5 / 5) Más información
#3Remington Pro HC5810

Vida útil de la cuchilla: -
Ajustes de peines: 3-40 mm
Uso en seco & húmedo: -
Tiempo de carga: 50 min
Autonomía de uso: 90 min
(4,9 / 5) Más información
#4Rowenta Trim & Style TN9130

Vida útil de la cuchilla: -
Ajustes de peines: 3-7 mm
Uso en seco & húmedo: SI
Tiempo de carga: 60 min
Autonomía de uso: - min
(4,8 / 5) Más información
#5Philips MG7730/15

Vida útil de la cuchilla: -
Ajustes de peines: 1 - 16 mm
Impermeable: SI
Tiempo de carga: 60 min
Autonomía de uso: 120 min
(4,8 / 5) Más información
#6Remington MB4045

Vida útil de la cuchilla: -
Ajustes de peines: 1,5 - 35 mm
Impermeable: NO
Tiempo de carga: 120 min
Autonomía de uso: 4-16 hrs
(4,6 / 5) Más información

¿Cómo elegir una recortadora de barba? 5 pasos simples para una apariencia perfecta

Puede que no le parecía a primera vista pensando que dejarse barba será más simple que afeitarse cada otro día. Sin embargo, al cabo de unos días usted descubrió que su rastrojo necesitaría un cuidado regular, una forma uniforme y contornos regulares. Con una recortadora de barba práctica será simple arreglar su apariencia. ¿Cómo elegir una recortadora adecuada? ¿Qué se puede esperar de la recortadora?

Antes de empezar, queremos darle unas preguntitas:

  • ¿Sólo necesita su recortadora para su barba o también para su pelo u otro vello corporal?
  • ¿Qué longitud del recorto le parece óptima?
  • ¿Está buscando un modelo con un acumulador recargable o no le importa la alimentación de red?
  • ¿Quisiera una recortadora impermeabilizante prefiriendo afeitarse en húmedo?
  • ¿Con qué frecuencia quiere usar su recortadora y cuánto quiere pagar por ella?

barba

Tipos de recortadoras

Recortadora de barba

  • En nuestra reseña hemos concentrado en este tipo de máquina. Gracias a su ventaja de la especialización estrecha se puede contar con una alta calidad del corte y la adaptación al fin concreto. La potencia debe ser suficiente para una barba muy resistente y abundante. También desempeña un papel importante una buena protección contra la irritación y el corte cutáneos y una buena ergonomía incluso en zonas de difícil acceso, pues alrededor de las orejas, bajo la nariz, en el cuello, etc.
  • Lo ventajoso es que se puede, en pasitos, ajustar exactamente la longitud del corte y algunos modelos también disponen de la aspiración de la barba haciendo la siguiente limpieza más fácil. Lo malo es que las recortadoras no le dan una afeitada apurada (unos 0,5 mm o más como mínimo) y algunas son malas en afeitar pelos finos. A menudo, el precio es de 20 EUR hasta 70 EUR.

Recortadora de pelo

  • Es conveniente en caso de que usted mismo quiera cuidar su corte de pelo. Las máquinas de pelo son similares a las de barba, tienen, sin embargo, una cabezal más ancha con las cuchillas capaces de cortar todos los tipos de cabello, incluso con un cabello fino. Pueden ser un poco «torpes» no siendo muy convenientes para un cuidado fino de la barba.

Recortadora de vello

  • Esta maquinilla es simple y barata (aproximadamente desde 4 EUR). Sirve para una eliminación indolora de pelos finísimos, por ejemplo de nariz, de orejas o de cejas, etc. No se puede usar para la barba o para el cabello.

Tipo combinado

  • Le parecerá útil este tipo mientras quiera tener todas las máquinas mencionadas en una por un precio razonable. El cuerpo es igual, la máquina, no obstante, posee las cabezales de cabello, de barba y de vello. Por lo general, las maquinillas combinadas se están quedando por detrás de los tipos especializados, los tipos por unas 20 EUR, sin embargo, ofrecen funciones más universales.

1o paso: ¿Cuáles son sus expectativas?

Además de mucho dinero pagado por los servicios de un barbero, una recortadora de barba práctica también puede ahorrarle mucho tiempo que, de otro modo, usted pudiera pasar en un barbero. Usted decide cuál será la longitud de su barba en las partes concretas de su cara. Puede ajustar los bordes y uniformar los contornos, sintiendo arreglado incluso con un rastrojo de unos días.

Las recortadoras pertenecen a un grupo rico de las «maquinillas» que los hombres utilizan  para el cuidado de su apariencia. Es posible llegar a las recortadoras de barba, de cabello y de vello corporal. Sin embargo, no es necesariamente inusual tener en un solo modelo precisamente fabricado más funciones utilizando la recortadora para su barba, su pelo e incluso su vello corporal. Pues vale la pena pagar por una recortadora de marca de alta calidad con el cuerpo bien fabricado, una buena potencia de la pila, una buena resistencia al agua y un accesorio de alta calidad para poder cambiar las cabezales a menudo.

mejores recortadoras de barba

2o paso: ¿Qué material de las hojas/cuchillas es disponoble?

El corte de pelo de calidad y amigable se basa en la hojas y las cuchillas bien adaptadas. Frecuentemente, en la oferta puede llegar a las hojas de cuchillos de cortar fabricadas de metal, de acero inoxidable, de titanio o de cerámica:

  • Hojas de metal – están puestas en las máquinas baratas, se desgastan rápidamente y no se recomienda, debido a un riesgo de corrosión, lavarlas con agua y dejarlas mojadas.
  • Hojas de acero inoxidable – el acero especialmente tratado que resiste a la corrosión. Sin embargo, se van embotando poco a poco. Son suficientes para un consumidor corriente.
  • Hojas de titanio – pertenecen a las de más alta calidad en el mercado. Son casi indestructibles y autoafilables. Se pueden lavar con agua. Están diseñadas para los hombres que van a utilizar la recortadora con mayor frecuencia y por períodos más largos.
  • Hojas de cerámica – al igual a las de titanio, éstas también son autoafilables, pero no pueden lavarse con agua.

3o paso: Pregunte por el modo de alimentación y la calidad de potencia

¿Está en viajes a menudo teniendo una recortadora encima? ¿O su recortadora se quedará en su cuarto de baño? Depende de esto el modo de alimentación. Puede ahorrar decenas de euros o, a lo mejor, pague más por una maquinilla que no imponga límites. Posibilidades de la alimentación en el mercado:

Alimentación de acumuladoreslas mejores recortadoras de barba promueven la tendencia de independencia. Un acumulador de alta calidad funciona más de una hora y también se puede cargar completamente en una hora. Estas cualidades son típicas para los acumuladores de Li-Ion sin el efecto de memoria y con la misma potencia durante todo el tiempo. En mayoría, son estas recortadores resistentes al agua y sirven para afeitarse en seco, en húmedo, con un gel o una espuma.

Alimentación de red – al guardar la recortadora en el mismo sitio, no es necesario malgastar dinero por un modelo recargable caro. La alimentación de red es la garantía de la potencia estable durante el tiempo de afeitarse. Es claro que este modelo no sirve para afeitarse en húmedo o en ducha.

Alimentación combinada – aku/red – el tipo más popular = la mayor oferta de los fabricantes. Forma parte de la recortadora de barba un acumulador recargable, se trata generalmente de las antiguas pilas de Li-Ion, por ejemplo el acumulador de Ni – MH. Les ofrece el funcionamiento por una hora, pero se recarga por mucho más tiempo (más de seis horas). La pila de Ni – MH va agotándose poco a poco bajándose su capacidad. Pues es seguro que tendrá que utilizar la red para alimentar la recouradora lo que es muy sencillo – basta con conectar el cable eléctrico y la potencia volverá.

Video:

4o paso: Tenga en cuenta el equipamiento y el conforte al afeitarse

Como el equipamiento original, deberían ser parte de todas las recortadoras de barba de alta calidad los elementos que permiten utilizar todas las funciones:

  • Cabezales – una, dos o tres cabezales que permiten cortar la barba uniformemente en diferentes longitudes. Para la mayoría de las recortadoras, las cabezales no son necesarias para mantener el rastrojo de un día en una longitud básica de 1 mm.
  • Regulación de la longitud del corte –  una rueda giratoria en el cuerpo de la recortadora que mueve las cabezales por grados pequeños de 0,5–1 mm por lo general.
  • Empuñadura ergonómica – es cómodo de sostenerla en mano y no se desliza.
  • Resistencia al agua – la cualidad que permite afeitarse en húmedo.
  • Indicador de la carga/descarga/recarga – la lámpara indicadora o la indicación visual en la pantalla de LED.
  • Disponibilidad de cabezales de repuesto – de vez en cuando es necesario reemplazar las cabezales con las hojas de acero inoxidable, pues antes de haber comprado una recortadora, averigüe el precio de las cabezales de repuesto.
  • La estación de carga, el cargador, el cable de red
  • El aceite para lubricar
  • Cepillos para limpiar las hojas
  • El bolso/bolsillo de viaje

5o paso: ¿Vale la pena seguir el precio?

El precio nos dice algo sobre la modernidad, la práctica del uso y la vida útil. EL modelo por 20 € ofrece las cualidades de cortar por un periodo corto en comparación con una recortadora tres veces más cara. La capacidad de las pilas va bajándose y las hojas van embotándose, pues será necesario reemplazar la máquina cada 3–5 años. Se trata de un dato indicativo, porque el desgaste depende de la frecuencia del uso, la densidad y la dureza de la barba y de la limpieza cuidadosa de la recortadora.

Resistencia al agua

Con acabado de fácil mantenimiento y uso cómodo, vale la pena elegir una máquina que es por lo menos lavable. La cabezal se puede lavar con agua corriente, pero la máquina sirve para afeitarse en seco. Otro grado es la resistencia al agua, pues la máquina entera es resistente a las salpicaduras de agua. Y por último, puede haber estanqueidad. Se pueden usar tales recortadoras en ducha.

Esperamos haberle ayudado o inspirado sobre la selección de una nueva recortadora. En caso de respuesta afirmativa, nos encantaría recibir su opinión, experiencia, reseña, comparación o evaluación de su producto comprado. Puede escribir un comentario más abajo en esta página web. Quizá sea su opinión que les ayudará a otros a escoger la recortadora de barba de alta calidad en el mercado.

Agregue su opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.